Antes de comprar
Todo lo que Necesita saber sobre
la Compra de una Casa
Una casa es a menudo la mayor inversión financiera que hará en su vida. De hecho es muy común que un propietario típico tenga el 40% de su riqueza inmovilizada en su hogar.
1. Compre a largo plazo
Una casa es una inversión significativa, sin mencionar un punto clave de estabilidad. En promedio los propietarios viven en su casa durante al menos una década antes de vender.
Algunos incluso se quedan a largo plazo. Casi la mitad (46%) de todos los propietarios continúan viviendo en la primera casa que compraron. En resumen: compra una casa en la que desees vivir durante al menos cinco años, una equipada (o lista para ser equipada) con las características y el espacio que necesitas, tanto ahora como en el futuro.
2. Compre para mejorar su vida, no especule con dinero
Tu hogar es más que una inversión financiera; es donde duermes, comes, recibes amigos, crías a tus hijos, es donde sucede tu vida.
El mercado de la vivienda es demasiado impredecible para comprar una casa (primaria) simplemente porque cree que generará un gran retorno financiero a corto plazo. Lo más probable es que vivas en esta casa durante varios años, independientemente de cómo se aprecie, por lo que su primera prioridad debe ser encontrar una casa que satisfaga tus necesidades y te ayude a construir la vida que deseas.
3. Concéntrate en lo que es importante para ti.
Concéntrate en encontrar un hogar que puedas pagar, que satisfaga tus necesidades, pero no te distraigas con las características brillantes que podrían romper tu presupuesto. Las características agradables a menudo aumentan el precio de las cosas que no valoras particularmente una vez que desaparece el disfrute inicial.
Haz una lista de tus necesidades básicas, tanto para tu hogar deseado como para tu vecindario deseado. Apégate a encontrar un hogar que satisfaga estas necesidades, sin comprar cosas adicionales que sumen.
4. Establece un presupuesto y mantenlo
Es importante establecer un presupuesto temprano, idealmente incluso antes de comenzar a mirar casas. En el mercado actual, especialmente en los mercados más competitivos, es increíblemente fácil superar el presupuesto: el 29% de los compradores que compraron el año pasado lo hicieron.
¿El culpable más común? Ubicación. Los datos indican que los compradores urbanos son significativamente más propensos a superar el presupuesto (42%) que los compradores suburbanos (25%) o rurales (20%).
No hay nada inherentemente malo en eso. Los centros de estudio locales importan, y los psicólogos nos dicen que un viaje corto mejora tu vida. Pero se realista sobre tu mercado local y sobre ti mismo. Tienes que saber en qué estás dispuesto a comprometerte, ya sea menos pies cuadrados, reparaciones del hogar o un vecindario diferente.
5. Apunta a un pago inicial del 20%
Si puedes pagarlo, un pago inicial del 20% es ideal por tres razones:
- Los compradores que no pagan un anticipo completo del 20% pagan una prima, más comúnmente en forma de seguro hipotecario privado. Esto es menos castigador financieramente de lo que solía ser, dadas las bajas tasas hipotecarias actuales. Un pago mensual de hipoteca (con seguro hipotecario privado) puede ser menor que un pago mensual de alquiler en muchos mercados.
- Un pago inicial más alto reduce tu riesgo financiero. No debes deber más dinero del que vale tu casa si los mercados locales caen cuando necesitas vender.
6. Mantén una reserva estratégica de seis meses.
Si bien un pago inicial es un gasto significativo, también es importante crear una reserva estratégica y mantenerla separada de tu cuenta bancaria normal.
Esta reserva debe cubrir seis meses de gastos de vida en caso de que te enfermes, enfrentes un gasto inesperado o pierdas tu trabajo. Una reserva estratégica no solo te salvará de dificultades financieras en una emergencia, sino que también te brindará tranquilidad.
Sin una reserva estratégica, generalmente se vive de cheque en cheque, manejando ansiosamente el flujo de efectivo en lugar de ahorrar o presupuestar.
7. Obtén una aprobación previa y conserva una hipoteca de tasa fija
El proceso de aprobación previa requiere organizar todo tu papeleo; documentar tus ingresos, deudas y crédito; y comprender todas las opciones de préstamo disponibles para ti. Es un poco doloroso, pero ahorra tiempo más tarde. Obtener la aprobación previa también muestra a los vendedores que eres un comprador confiable con una sólida base financiera. Lo más importante, te ayuda a comprender lo que puedes pagar.
Hay una variedad de tipos de hipotecas , y es importante evaluarlas todas para ver cuál es la mejor para tu familia y situación financiera. Esas aburridas hipotecas de 30 y 15 años ofrecen grandes ventajas.
Lo más importante es bloquear tu tasa hipotecaria. En resumen: una hipoteca fija de 30 años tiene una tasa de interés fija específica que no cambia durante 30 años. Una hipoteca fija de 15 años hace lo mismo.
Por lo general, tienen tasas más bajas pero pagos mensuales más altos, ya que debe pagarlo en la mitad del tiempo. Las hipotecas de tasa fija convencionales te ayudan a administrar el presupuesto de tu hogar porque sabes exactamente cuánto pagarás cada mes durante muchos años. Son fáciles de entender y las tasas actuales son bajas.
Una ventaja final es que no te tientan con un pago inicial bajo para comprar más casa de la que puedes pagar.
8. Comparación para obtener la mejor hipoteca
Aunque una casa es la compra más grande que muchos de nosotros haremos, la mayoría de los compradores de casas no buscan una hipoteca (el 52% considera solo un prestamista).
Puede ahorrarte algunas llamadas molestas y problemas, pero puede llegar a costarte un cantidad significativa cada mes, durante años. La diferencia de medio punto porcentual en tu tasa hipotecaria puede sumar miles durante la vigencia del préstamo. Es importante evaluar todas las opciones disponibles para asegurarte de ir con el prestamista que satisface tus necesidades, no sólo con el primero con el que se contacta.
Los tres factores más importantes son que el prestamista ofrece un programa de préstamos que satisface tus necesidades específicas (76%), tiene las tasas más competitivas (74%) y tiene un historial de cierre a tiempo (63%).
9. No gastes más de un tercio de tus ingresos después de impuestos
Es mejor lamentar gastar muy poco en tu hogar que gastar demasiado. Un tercio de tus ingresos después de impuestos es una cantidad manejable.
10. Estar dispuesto a alejarse
Comprar una casa es una tarea que requiere mucho tiempo, es estresante pero en última instancia gratificante, si terminas cerrando una casa que satisface tus necesidades. Pero es importante gestionar tus expectativas en caso de que no encuentres de inmediato una casa que puedas pagar con las funciones que necesitas.
Siempre debes estar preparado para retirarse si los vendedores no aceptan tu oferta, la casa no pasa una inspección rigurosa o el momento no es el correcto. Mantente firme en tu lista de artículos imprescindibles, cumple con lo que puedes pagar y no te extralimites ni te conformes.
No es una tragedia perderse ninguna casa en particular. Recuerda que estás jugando el juego largo. Quieres ser feliz dentro de 10 años.
Comentarios
Publicar un comentario