Qué usar si no tienes un destornillador?



¿Te suena familiar esta situación? ¿Necesitas retirar algunos tornillos de un mueble, quitar los tornillos de una pared, abrir tu computadora portátil o la carcasa de tu computadora, pero no tienes un destornillador?


No te preocupes, ¡no estás solo en esto! Muchos de nosotros hemos experimentado esta situación y la frustración que trae. Incluso fantásticos fontaneros , electricistas , profesionales de la pintura y la decoración lo han  experimentado. La buena noticia es que hemos recopilado una lista de objetos cotidianos, que puedes utilizar para completar tu tarea sin tener que salir de su casa para pedir prestado o comprar un destornillador.

Extracción de un tornillo de cabeza Phillips




Los tornillos de cabeza Phillips tienen dos ranuras que forman una cruz en la parte superior y son el tipo más común de tornillos en uso. Tenga cuidado al usar los siguientes métodos, ya que es muy fácil pelar o desgastar las esquinas formadas por las ranuras y la cabeza del tornillo. Los tornillos pelados se vuelven muy difíciles de quitar.





Destornillador de cabeza plana



Si el único destornillador que posee es de cabeza plana, puede usarlo para quitar los tornillos de cabeza Phillips. Inserte el extremo del destornillador en la más larga de las dos ranuras y gírelo hacia la izquierda. Tenga en cuenta que si el destornillador es demasiado pequeño, puede terminar pelando las esquinas dentro de la cabeza del tornillo. 




Acuñar



Coloque el borde de una moneda pequeña (los centavos funcionan bien para esto) en la ranura más larga de la cabeza del tornillo e intente girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj. Este método generalmente solo funcionará con tornillos más grandes en lugar de tornillos más pequeños.

"


Cuchillo de mantequilla



Al igual que con una moneda, coloque el borde plano del cuchillo de mantequilla en una de las ranuras del tornillo e intente girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscarlo. Si el tornillo está muy apretado o el cuchillo de mantequilla es de baja calidad, el cuchillo puede doblarse cuando intente quitar el tornillo.

Sierra para metales



Si la cabeza del tornillo se eleva por encima de la superficie del material al que está sujeta y no tienes un par de alicates (o no funcionaron), encuentra su sierra para metales y sierra a lo largo de la línea de una de las ranuras del tornillo para extenderla. Ahora deberías poder quitar el tornillo con un destornillador de cabeza plana o con una moneda.

Cepillo de dientes



Si tienes un cepillo de dientes viejo y un encendedor, puedes probar este método como último recurso. Derrite el extremo de su cepillo de dientes con un encendedor u otra fuente de calor. Una vez que el extremo esté suave y derritiéndose, colócalo directamente en las ranuras de la cabeza del tornillo y deja que se enfríe. Una vez que el plástico se haya endurecido, puedes intentar girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj para quitar el tornillo.


Este método es el más adecuado para tornillos sueltos. Los tornillos más apretados harán que el cepillo de dientes se enganche, dejando algo de plástico dentro de las ranuras de la cabeza del tornillo. Cuando uses un encendedor, derrite el plástico lentamente y con cuidado para evitar accidentes y el plástico derretido goteando por todo el lugar.

Viejo CD



Si el tornillo está bastante suelto, puedes usar un CD viejo para retirarlo. Coloca el borde del CD en una de las ranuras y gira suavemente el CD hacia la izquierda. Si el CD comienza a deformarse, deja de girarlo inmediatamente. Esto significa que el tornillo está demasiado apretado y que el CD podría romperse, lo que podría provocar lesiones.

Alicates/ Pinzas



Si el tornillo no está completamente atornillado, puedes intentar usar un par de alicates para extraerlo. Sujeta la cabeza del tornillo con los alicates y gíralos lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj para extraerlos.





Uña de la mano


Este método solo funcionará si el tornillo está bastante flojo. ¡Si está bien apretado, no intentes este método ya que puede provocar lesiones! Coloque el borde de tu uña en una de las ranuras y gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que quede lo suficientemente suelto para retirarlo con los dedos.

Comentarios

Entradas populares